Un vino para (re)descubrir el esplendor de Salta

De intenso color rojo brillante, con aromas a frutas negras y rojas, notas florales y de especias; fresco, frutal, complejo, de gran personalidad y elegante a la vez. Con estas palabras se podría definir brevemente al Estate Malbec de Bodega Colomé, la más antigua en funciones en la Argentina, fundada en 1831 en los Valles Calchaquíes de Salta.

Este vino es elaborado con uvas cosechadas manualmente, provenientes de cuatro fincas propias -La Brava, Colomé, El Arenal y Altura máxima, uno de los viñedos más altos del mundo- ubicadas en diferentes altitudes de los Valles Calchaquíes que van de los 1.700 a los 3.111 metros.

Es en esta amplitud de altura donde las uvas, recolectadas en el punto exacto de madurez, son estresadas durante el día por la intensidad del sol veraniego y refrescadas por la brisa de la noche, en la que el equipo enológico obtiene el balance ideal de fruta, frescura, complejidad, potencia y elegancia que brinda el terroir calchaquí para elaborar el malbec insignia de Bodega Colomé.

Luego de una vinificación cuidada, simple y precisa, reposa durante 15 meses en barricas de roble francés, y una vez embotellado permanece por 6 meses más en estiba en la cava de la bodega en las condiciones ideales de guarda. Por estas características, el vino puede ser bebido ahora o ser descorchado en un par de años, ya que presenta una interesante capacidad de evolución y longevidad. En definitiva, un malbec, el Estate Malbec Colomé,refleja en todo su esplendor el potencial de los vinos salteños en general.